SOBRE NOSOTROS

Colectivo  Negros

Somos un grupo de hacedores que a partir de un proceso de investigación, reflexión, búsqueda y creación colectiva, realiza producciones en el campo del arte.

Armándonos con lo que cada uno ha aprendido en su trayectoria por diversas áreas artísticas, ponemos en juego los diferentes saberes y nos animamos a explorar en los no saberes. Lo que resulta es algo más que la suma de las partes.

Producimos intervenciones en torno a un concepto sobre el cual trabajamos en modalidad taller, generando una propuesta que incluye el humor, lo poético, lo social, lo personal y lo colectivo.

Como la experimentación es fundamental en nuestro proceso creativo, nuestras intervenciones  también contemplan propuestas concretas de interacción con el público. El resultado es un evento efímero, o más bien, un concentrado.

El arte sin pretensión, el juego, la sorpresa.

Nuestras intervenciones:

“El negro va con todo” (setiembre 2011)

Intervención de Casa Tatú (Maldonado 880).

En torno al concepto de lo negro se ocuparon los espacios con instalaciones en diversos soportes, obras interactivas con el público, performances y música.

elnegrovacontodo.wordpress.com

“Lo peor de nosotros mismos” (diciembre 2012)

En el marco de la Noche de los Museos, nos propusimos diluir autorías, trabajando sobre nuestros miedos, carencias, enfermedades, limitaciones y miserias, es decir, nuestro lado más humano. Esto nos llevó a la realización de registros fotográficos, fílmicos y también instalaciones, narrativa, poesía y música.

Work in progress:

Continuando la modalidad taller trabajamos sobre los conceptos de La Nada, Civilización Autoinmune, Diluciones, Cuerpo fragmentado y Publicidad, Nuestros monstruos.

Junio 2015

Interesados en nuestra propuesta, el Comité Organizador del 12° Congreso Internacional de Neuroetología, a realizarse en Montevideo en marzo de  2016, nos convoca para realizar un proyecto de intervención en el lobby y antesalas de la sede de dicho Congreso (Hotel Radisson Montevideo).

foto-negros-1foto-negros-2


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s